jueves, 20 de abril de 2017

CUENTO Nº 4. EL OFICIO DE LOS DIENTES




CUENTO Nº 4. EL OFICIO DE LOS DIENTES


Érase una vez una grande y sonrosada boca que conservaba su dentadura al completo, sin que le faltara una sola pieza. Ni siquiera una de esas que a primera vista parece menos importante.
            Un buen día, casi todos los dientes de la boca grande y sonrosada amanecieron cansados y un poco nerviosos, porque no habían podido dormir todo lo bien que tenían por costumbre. Desde hacía algún tiempo, la inquietud reinaba entre ellos, y eran muchos los rumores que se oían de un extremo al otro de la boca. Todos los dientes estaban cansados, pero no se podían despistar, ya que tenían una reunión importante: iban a hablar sobre quién era el más necesario en la boca. Tomó la palabra el colmillo y dijo:
            -Pues yo creo que soy el que más se necesita en la boca.
            -¡Qué exponga sus razones! -dijo una muela picada.
            -Primera razón -alegó el colmillo-: yo soy el que más afilado estoy. Segunda razón -continuó-: soy el que más corta.
            En esto intervinieron las paletas:
            -¡De eso nada! Las que más cortamos somos nosotras.
            Entonces, hablaron las muelas:
            -Pues nosotras creemos que las que más falta hacemos somos nosotras. En primer lugar, porque cortamos; en segundo lugar, porque masticamos y, en tercer lugar, porque estamos afiladas.
            Entonces, una vieja muela intervino:
            -Yo creo que si la boca estuviera formada solo por colmillos no podríamos masticar. Tampoco sería posible, si estuviera formada solo por paletas. Y si estuviera formada solo por muelas, podríamos comer, pero no a la perfección. Por tanto, queridos amigos, yo creo que todos somos necesarios en la boca.
            Cuando la muela del juicio acabó su intervención, un prolongado aplauso de todos los asistentes puso fin a la asamblea. Ya cada uno camino de su casa, una de las paletas se dirigió a su vecina:
            -¿Qué muela es la que ha hablado tan bien y tan razonablemente?
            -La muela del juicio, vecina, la muela del juicio.
           
            FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTO Nº 36. DOS PUEBLOS ENEMISTADOS Y SE ACABARON LOS CUENTOS. AHORA, SOLO POEMAS

DOS PUEBLOS ENEMISTADOS Érase una vez una vez un pueblo pequeño de nombre Burginia, el cual estaba situado a muy poca distancia de o...